Despacho a todo Chile

Stevia Natfood 80 Gr

$9.990

Más Detalles

Stevia Natfood 80 Gr

Stevia Natfood 80 Gr

$9.990

Más Detalles

Comparte este producto

Descripción

Stevia 

Producto natural,endulzante natural,apto para diabetico. Es una planta perenne que pertenece a la familia de los girasoles (Asteraceae) y cuyo nombre científico es Stevia rebaudiana. Sus hojas son una fuente  natural de edulcorante que además de no poseer calorías, es más dulce que la sacarosa (el azúcar tradicional).

También contiene minerales, fitonutrientes, vitaminas, oligoelementos y aceites volátiles que proporcionan a esta planta una serie de propiedades nutricionales y medicinales. En 2008, la FDA aprobó los edulcorantes derivados de la hierba Stevia como seguros para su uso en alimentos y bebidas.

Gracias a ello, los stevio-glucósidos llamados esteviósido y rebaudiósido se utilizan en suplementos alimenticios, en diferentes comidas y bebidas y como edulcorante en polvo, granulado, pastillas y jarabes.

A diferencia de otros edulcorantes, la Stevia puede ser utilizada para cocinar sin que sus propiedades se vean afectadas por las temperaturas, ni se degrade su composición.

Usos de la Stevia

El más tradicional sin dudas es el de endulzar, pero no es el único, ya que se ha comprobado mediante diversos estudios que la Stevia posee propiedades que van más allá de la de edulcorar y puede ser muy beneficiosa para la salud, además de no engordar y de que sus glúcidos, al no ser metabolizados, se excretan mediante la orina y no son bio-acumulativos.

Diabetes y Stevia

El consumo habitual de Stevia como sustituto de los azúcares, además de ser ideal para los diabéticos que gusten de tomar cosas dulces, se sabe que estabiliza los niveles de glucosa en sangre (desalentando su absorción), promueve la producción natural de insulina a nivel pancreático y aumenta la resistencia de dicha sustancia.

Problemas bucodentales y la Stevia

Las propiedades antibacterianas de la Stevia pueden ser de gran ayuda a la hora de combatir la gingivitis, las caries y las úlceras en la boca ya que es capaz de suprimir la reproducción y el desarrollo de micro-organismos infecciosos en los dientes y en las encía crecimiento de la placa y mejorar la salud oral en general.

¿Qué buscas?

Listo!

Su producto se ha agregado correctamente al carrito.

Go to Cart

Ups!

No se pudo agregar el producto